Simple Plan cancela el concierto de Bilbao

13 13UTC agosto 13UTC 2011 at 6:44 pm (noticias) (, , , , , )

Foto subida por Seb en la que dice: "Con mi super silencioso compañero del día"

Hace más o menos semana y media, Simple Plan emitía un comunicado en el que confirmaban que tenían que cancelar los conciertos de Shanghai y Pekín porque a Pierre Bouvier, vocalista del grupo, se le había diagnosticado una inflamación severa de las cuerdas vocales. Debido a esto los médicos le recomendaron reposo absoluto de la voz.

Días más tarde llegaba la mala noticia para los españoles, la cancelación del concierto en Bilbao. En otro comunicado, Pierre se lamentaba ya que tenían que cancelar todos los conciertos de las dos próximas semanas debido al problema con su voz, incluido el de España.

En este comunicado también explica como comenzaron los problemas con su voz. Al parecer ya notó que algo iba mal con su voz en medio del show que tuvo lugar el 7 de agosto en Corea del Sur. Tras visitar a un médico en Corea y diagnosticarle la inflamación de las cuerdas vocales (debido a la intensidad de todos los conciertos que tuvieran en junio y julio), se le recomendó reposo vocal durante los siguientes 5 días.

Después de estos 5 días, acudió a otro doctor en Pekín. Las buenas noticias fueron que la infección estaba mejorando pero que para una exitosa recuperación era necesario seguir con el reposo vocal y así podría volver a cantar en 2 semanas. Las malas noticias fueron que durante esas dos semanas tenían previstos numerosos conciertos, por lo que tuvieron que ser cancelados, incluyendo el de Bilbao (21 de agosto). Pero además, el doctor le dijo que tiene que dejar de cantar durante todo ese tiempo y mantener el reposo vocal, ya que si no corre el riesgo de dañar las cuerdas vocales permanentemente tendiendo que recurrir a la cirugía.

El grupo ha pedido a los fans que no se preocupen, que si Pierre sigue las indicaciones de los médicos todo saldrá bien. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación!

Por último, los conciertos cancelados serán reubicados en el calendario de la banda, pero debido a que hasta el año que viene tienen la agenda llena de conciertos, se calcula que los veremos por España sobre el mes de febrero o marzo.

Lista de conciertos cancelados hasta ahora:

13 Agosto – Summersonic – Tokio, Japón
14 Agosto – Summersonice – Osaka, Japón
16 Agosto – Hong Kong, China
19 Agosto – Frequency Festival – St. Polten, Austria
20 Agosto – Open Air Festival – Gampel, Suiza
21 Agosto – Bilbao Festival – Bilbao, España
23 Agosto – Nimes Festival – Nimes Francia
25 Agosto – SZIN Festival – Szeged, Hungría
26 Agosto – Munich, Alemania
27 Agosto – Eindhoven, Países Bajoa

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: