Año nuevo, disco nuevo

11 11UTC enero 11UTC 2011 at 3:52 pm (noticias) (, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , )

The Strokes

El panorama discográfico para este 2011 se presenta repleto de novedades importantes y de regresos sonados.

Empezemos por las satánicas majestades del rock. Aún no hay confirmación oficial sobre un próximo disco de los Rolling Stones, pero sí varias declaraciones por parte de sus miembros que apuntan a un próximo tour con comienzo en Europa y fin EEUU.

Keith Richards ha asegurado que ha hablado con Mick Jagger sobres los planes para este año, que podrían incluir disco y gira. Además, el otro guitarrista, Ron Wood, ha sugerido incluso que los Rolling podrían actuar en el festival de Glastonbury en 2011.

Sin embargo, podríamos estar hablando de las últimas actuaciones de los Stones, ya que el batería Charlie Watss cumplirá 70 años, y Jagger y Richards rondan los 68.

Por otro lado, Radiohead publicará su nuevo álbum, del que se lleva hablando desde hace un par de años. Romperían así con el paréntesis de un trienio tras “In rainbows”.

También podría aparecer dentro de poco el disco de Atoms for peace, el supergrupo liderado por Thom Yorke, de Radiohead, y Flea, de Red Hot Chili Peppers, que también tienen previsto publicar este año. Así podremos saber si los RHCP podrán superar con dignidad o no la marcha de su virtuoso guitarrista John Frusciante.

En lo referido a separaciones, está la de Oasis. Los miembros que permanecen, Liam Gallagher, Gem Archer y Andy Bell  sacarán un álbum con el nombre de Beady Eye.

Después tenemos a The Strokes, los “salvadores del rock”, que acaban de anunciar el lanzamiento para marzo de su cuarto disco, precisamente cuando se cumple una década de su aclamadísimo “Is this it” (2001).

De Nueva York saldrán los álbumes de formaciones como los recientes The Pains of Being Pure At Heart y los veteranos Blondie. De la escena alternativa americana llegarán también nuevos trabajos de Fleet Foxes y de Wilco, aunque el de estos últimos se podría retrasar hasta el 2012.

De las islas británicas, y también con sello alternativo, se esperan nuevos discos de Fran Ferdinand y Mogwai, de los manchesterinos Ting Tings y de la inglesa P.J. Harvey.

Otros que preparan material son los irlandeses U2 y lo hacen con el productor Brian Burton, también conocido como Danger Mouse y por se compañero de Cee Lo Green en Gnarls Barkely.

R.E.M tratará de recuperar las buenas sensaciones que dejó el rockero “Accelrate” (2008). En la red ya se puede escuchar “Oh my heart”, perteneciente a este disco y que saldrá el 8 de marzo con el título de “Collapse into now” y con Patti Smith y Eddie Vedder como invitados.

Desde norteamérica llegarán también los nuevos trabajos de otros veteranos ilustres del rock, como ZZ Top, Aerosmith, Foo Fighters, Ben Harper, y tres clásicos del punk-rock de estirpe californiana: Green Day, Blink 182 y The Offspring. Otro disco esperado es el cuarto trabajo de los canadienses Simple Plan, que tras más de año y medio de trabajo muchos fans esperan que salga pronto, ya que han dicho que es hasta el momento el mejor disco de toda su carrera.

Pero por si algo se caracterizará este 2011 es por el gran número de regresos insospechados que nos deparará. Es el caso de Rage Against the Machine, que publicará disco y nuevas canciones tras doce años de ausencia.

– Para acabar, aquí os dejo un video colgado por un fan y recuperado por Sony, que asegura en tono irónico que The Strokes “salvará el rock and roll” con su nuevo trabajo, el primero del grupo en casi seis años. En él se puede ver la clásica escena de “El hundimiento” con Hitler como protagonista.

Información extraída de VISADO, suplemento del fin de semana de Faro de Vigo. 7 de enero del 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: