“Hurricane” de 30STM censurado

3 03UTC diciembre 03UTC 2010 at 6:21 pm (noticias) (, , )

Jared Leto en una escena de Hurricane

30 Seconds to Mars ha sido el grupo que más recientemente se ha chocado contra el muro de la censura de la MTV. Se trata del video de Hurricane, lanzado el 30 de Noviembre y que lleva tras de si un gran trabajo de producción. No pasó mucho tiempo hasta que Jared Leto, líder del grupo, recibió una carta de la MTV en la que se le informaba de que los 13 minutos de video tenían que ser censurados para poder ser emitidos en antena. Muy molesto, el vocalista decidió publicar en su blog la citada misiva:

“Hay un plano que tendrá que ser removido totalmente para emitirse incluso después de las 10 de la noche.9:17- Una mujer manosea a otra que lleva un tanga de cuero y ésta acaba tocando su ano.Este plano convierte al video en completamente restringido”

Además de ésto, la MTV señaló hasta 30 escenas del video que deberían ser modificadas para poder ser emitido en Estados Unidos. Podría verse después de las 7 de la tarde si se suavizaran los planos y secuencias que MTV considera violentas y, después de las 10 de la noche, si se hiciera lo propio con las escenas de contenido sexual explícito, pero nunca si no se suprimiera el plano de las mujeres arriba mencionado.

El videoclip ha recibido más censuras de otros países, según Jared, la lista de censuras de la MTV era la más floja con diferencia. También ha dicho que la versión cancelada por la cadena musical ya provenía de otra más explícita y que, por eso, buscará algún sitio en la red donde poder colgarlo sin censura.

Pero a pesar de todo esto, el video finalmente no ha sido prohibido en la MTV, está disponible en MTV.com y será emitido en breve. En MTV España, por ejemplo, ya se ha podido ver el vídeo sin censurar incluso en horario infantil.

Por su parte, Leto sigue estando bastante descontento ya que según él, no hay nada en “Hurricane” que sea controvertido y que nunca tuvo la intención de provocar escándalo.

“No estamos diciendo que “Hurricane” pueda ser mostrado en Disney Channel en cualquier momento, pero el hecho de que “Jersy Shore” y shows sobre adolescente embarazadas se puedan ver a lo largo del día en MTV nos hace preguntarnos por qué hay tanto tabu (a causa del argumento) en el arte.

Toda la info:  http://www.mtv.com/news/articles/1653378/20101201/30_seconds_to_mars.jhtml

Aquí os dejo el video, opinad vosotros mismos:

Anuncios

1 comentario

  1. jared leta said,

    Todas las veces que he visto el vídeo, que no han sido pocas, me hago la misma pregunta: “Qué jodidas partes del video son censurables?”. En mi opinión, NINGUNA. Todas esas escenas “guarras” las podemos ver en casi cualquier película, incluso en las que están calificadas como pelis para mayores de 7 años.
    Con esto quiero decir que el vídeo es una p*** obra de arte al igual que todo lo que hacen Jared Leto y Thirty Seconds to Mars.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: