The Rasmus

9 09UTC abril 09UTC 2010 at 4:03 pm (Grupos) (, , , , , , )

The Rasmus es una banda de rock alternativo originaria de Helsinki (Finlandia). Están considerados como una de las bandas filandesas más importantes. Está formada por Lauri Ylönen (voz), Pauli Rantasalmi (guitarra), Eero Heinonen (bajo) y Aki Markus(batería).

The Rasmus: Eero, Aki, Lauri y Pauli.

Se formó en 1994,  cuando Lauri, Pauli, Eero y Janne Heiskanen (batería del grupo por entonces) y un invitado especial tocaban para una audiencia en su escuela en un concierto de Navidad. Al principio eran conocidos como Rasmus y en sus inicios incorporaban a su música distintos géneros como funk, pop y reggae.

 Grabaron su primer sencillo 1st, lanzado de manera independiente con Teja G. Records en 1995. Después firmaron con Warner Music Finland para lanzar su primer disco Peep, apenas tenían 16 años. Peep se convirtió en disco de oro y el grupo tocó más de 100 conciertos en Finlandia y Estonia.

 En 1995, fueron el icono del primer Maailma Kylässä, un festival realizado en Finlandia por distintas ONGs (como Greenpeace y Amnistía Internacional) y apodado “El festival para todas las razas”. Su actuación fue tan buena que recibieron el premio Ääni ja Vimma (Sonido y Furia), por su “brillante presentación”.

Rasmus lanzó su segundo álbum Playboys en 1997. Ganaron el premio Emma Gaala en la categoría de “Mejor Artista Nuevo”.

El tercer álbum de la banda, Hell of a Tester, fue lanzado en 1998 con el video del sencillo Liquid, haciendo una aparición regular en MTV Nórdico. Esta canción fue votada como Canción del Año por los críticos musicales finlandeses. Este éxito les permitió abrir el concierto para los Red Hot Chili Peppers en Helsinki en 1999. Es también, este año, cuando el batería Janne abandona la banda, debido a algunas diferencias, y es substituído por Aki Markus Hakala.

En el 2000 cambiaron su nombre a The Rasmus para evitar confusiones con un artista sueco llamado DJ Rasmus. Firmaron con los estudios Universal, ya que su antigua disquera quería que cantaran en finlandés, cosa que no les gustó. Su cuarto álbum, Into, vio la luz en el 2001, convirtiéndose en doble platino en Finlandia. El primer sencillo F-f-f-falling fue número 1 en su país natal durante 3 meses a principio de 2001. El segundo, Chill, llegó a ser número 2. The Rasmus hizo varias giras por Europa y Escandinavia apoyando a bandas como HIM y Roxette.

 La banda grabó Dead Letters en 2003 en Suecia. El líder del grupo, Lauri, aseguró que “cada canción es una carta dirigida a alguien. Una apología, un secreto o un grito de ayuda”.

 Este disco fue lanzado en Europa a principios de 2003, llegando a lo alto de las listas de éxitos en Alemania, Austria y Suiza, lo mismo que en Finlandia. Este éxito hizo que el grupo lanzara el disco en otras partes del mundo. El primer sencillo fue In The Shadows, que se convirtió en un súper éxito a nivel mundial, rompiendo records de ventas en todas partes. Guilty, el segundo sencillo para el mercado americano se volvió a convertir en un éxito. También, en el mismo año, ganaron el premio MTV Europa a Mejor Artista Nórdico. El álbum, además, es el disco finlandés más vendido a nivel mundial.

Hide form the sun

En 2005 lanzaron su sexto trabajo Hide From The Sun, que muestra un sonido muy distinto a los discos anteriores y que ha obtenido reconocimientos por sus ventas como disco de oro y disco de plata. Basta escuchar canciones como No Fear, Shot, Inmortal o Dead Promises para darse cuenta del cambio que ha tenido la banda a través del tiempo.

En 2005 ganaron el premio de MTV Europa, esta vez como Mejor Artista Finlandés, compitiendo con bandas como HIM, Apocalyptica, Nightwish y The 69 Eyes.  

Durante el 2006, realizaron varias giras por todo el mundo, incluyendo España, Sudáfrica y EEUU así como varios países de América Latina. En este año versionaron el famoso tema de ABBA S.O.S..

 A mediados de agosto de 2008, la banda lanzó el primer videoclip promocional de Black Roses, meses antes de que este saliera a la venta. El primer corte es llamado Livin’ in a world without you. Semanas antes del lanzamiento del nuevo álbum, anunciaron la intención de lanzar el tema Justify como el segundo sencillo del disco.

Into

 En abril de 2009, The Rasmus comenzó un tour por varias ciudades lationamericanas, sin embargo la banda tuvo que cancelar su fecha en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México como una medida preventiva a causa del brote de influenza porcina.

 A finales del 2009, lanzaron un disco recopilatorio, The Best of The Rasmus: 2001-2009, que abarca la segunda etapa del grupo, con motivo de celebrar el 15º aniversairo de la banda. El disco cuenta con un nuevo sencillo, October & April,  un dúo con la cantante Anette Olzon de Nightwish.

 El 23 de noviembre dieron un concierto en su antigua escuela para los alumnos y profesores.

 Además, Larui, reveló que un nuevo álbum de estudio será publicado en 2010.

 El 23 de diciembre, The Rasmus les dio una sorpresa de Navidad a sus fans, ya que lanzaron un nuevo sencillo Your Forgiveness del disco Black Roses.

-Álbumes de estudio: Peep (1996)

Playboys (1997)

 Hell of a Tester (1998)

 Into (2001)

 Dead Letters (2003)

 Hide from the Sun (2005)

Black Roses (2008)   

-Álbumes Recopilatorios: 

Hell of a Collection (2001)

 Best of 2001-2009 (2009) 

Ver sencillos, EPs y videos 

 Más información:

Mundofanclub.com

Lahiguera.net

Multimania.es

Anuncios

4 comentarios

  1. thaanhiihaa said,

    estan chiidaz pero0 hay qe subiir mazz
    iimagenezz siigan co0n maz rasmus

  2. BRISHLA said,

    me encanta la cancion
    In the shadows

  3. BRISHLA said,

    estan xidaz laz pick
    XD(=

  4. pedro said,

    alo0o0o0o0
    me enkanta the rasmus
    todas su rolas estan xidas
    i komparto la idea de k in the shadows esta xida
    pro idual wilti o ten black roses ooooooooo
    sail a wey
    jejejej
    amo a the rasmus
    echenle ganitazz pongan mas kosazz sobre ellos
    jejejej

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: