Alguien ha visto a los Grammys?

1 01UTC febrero 01UTC 2010 at 6:37 pm (noticias) (, , , , , , , , )

Como muchos de vosotros sabréis, esta madrugada se celebró la gala de los Grammy. Tengo que confesar que llevaba tiempo ansiado la llegada de estos premios porque después de decepcionarme con la entrega de otros  como los MTV, los AMA…. tenía una vaga esperanza de que éstes me iban a dar una alegría. Pero mis esperanzas fueron totalmente frustradas y he llegado a la conclusión de que estes premios no se diferencian en nada de muchos otros: una auténtica vergüenza.

Primeramente, tengo que decir que me llamó la atención que en la gala sólo se entregaran 10 de los más de 100 galardones que había.  Por un lado entiendo que son muchas categorías, y que está bien hacer una pre-gala, pero entregar solo 10 premios? Por favor, y a que no adivinan cuales iban a ser? Pues lo de siempre, como no el pop, que es el que triunfa. Pop pop y más pop.

Después, las nominaciones. Cómo se puede nominar a un cantante o grupo en más de un género.Y pongo por ejemplo a Beyoncé, Taylor Swift, Lady Gaga… así cualquiera bate el récord de premios en una noche!! O eres pop, o eres rock, o eres country o eres rap. Pero todo a la vez no. Es cierto que no hay álbumes puros, que siempre va a ver distintos tipos de canciones en uno. Pero lo que yo consideraría correcto sería nominar en las categorías donde dominara el disco, es decir, si el álbum tiene la mayoría pop pues pal pop. No hay vueltas que darle porque por esta regla de tres todo el mundo tendría derecho a estar nominado en todas las categorías. 

Pero parece ser que hay gente que no se da cuenta de lo difiícil que es para algunos conseguir tan siquiera una nominación. El hecho de que algunos (más bien algunas) estén nominados a tantos premios, reduce muchísimo las posibilidades de otros de conseguir un Grammy. Porque parece que en este mundo solo existen Beyoncés, Shakiras, Ladys Gagas….. y quién se acuerda del resto? Qué le den no? Total como eses no enseñan cuerpo, para que van a salir a recoger un premio.

Es gracioso porque si nos fijamos, quienes han triunfado en la gala? Las “divas”. Que para mi son más bien *****. Porque cantar, no se puede decir que se dediquen a eso, lo único que hacen es enseñar cacha y ale! Elegidme a mi que soy muy guapa! Y claro, ya ves a algunos babeando, que por ver a esas hacen lo que sea. 

Pues así es esta sociedad, así son los críticos señores! En vez de usar el oído como criterio, usan la vista. Porque en mi opinión los premios fueron mal repartidos: los que no tenían que ganar, ganaron 5 o 6 y los que tenían que ganar, se llevaron para casa uno o ninguno. Porque en este mundo hay mucho cantante infravalorado y voy a poner varios ejemplos que me llaman mucho la atención. En primer lugar  Kings of Leon, por fin consiguieron premios!!  Aleluya! Llevaban todo el año nominados a 500 premios, y en muchos se iban sin ninguno, por qué? Porque se los daba a otras.  Yo creo que ellos tuvieron que haber sido unos de los triunfadores de la gala.

E indignate lo que le han hecho a Green Day, solo un galardón?? Llevan todo el año ganando y todo bien merecido y llegan aquí y solo uno?? Pero claro que le vamos a hacer, si hay tan pocos premios en la categoría de rock…Porque eses si que están bien repartidos, como son pocos, no se pueden repetir.

Otro ejemplo, la espectacular P!nk. A ver si otros tienen un buen par y se suben a una sábana sin ninguna cuerda a dar piruetas mientras  cantan sin desafinar en ninguna nota, eso si es saber cantar! El resto no es nada en comparación con esto.

Bueno, supongo que muchos no estaréis de acuerdo conmigo, pero esta es mi opinión, necesitaba decírlo!!

Yo sólo digo que en este mundo hay mucha persona ciega y que necesitan que alguien le quite esa venda. Y ahora mismo sólo tengo un grito: EXIJO JUSTICIA!!

Ver videos de las actuaciones de: Green Day

Para los que os querais entretener un poco o deleitaros la vista aquí os dejo un curioso blog, también habla de los grammy: gossipblog

2 comentarios

  1. carla said,

    Estoy de acuerdo contigo, los que de verdad se merecen los premios son los que no se los llevan y sin embargo hay otras que como dices tu a la mínima ya se llevan un Grammy cuando hay artistas que pasan meses o incluso años trabajando para publicar un album cuando las “divas!” esas k tú dics se pueden permitir el lujo de quitar un album al año porque claro a ellas les hacen las canciones y no saben lo que es realmente trabajar en un disco.
    También estoy de acuerdo en que las valoran demasiado por su “belleza” y no por lo k hacen como por ejemplo P!nk que como dices ha hecho una fantastica actuacion, sin desafinar y que bien sobrada se merecía los Grammy a los k optaba.
    En los premios suele haber injusticias pero k le vamos hacer.

  2. notengoremedio said,

    Pues para aportar algo nuevo a nuestros posts…
    Lo de las categorías es indecente, pero al menos que mantengan el criterio y no los conviertan en unos MTV Awards por votación popular, como acaba siendo no se qué premio (¿Mejor Canción?) en los Brit…

Responder

